jueves, 16 de marzo de 2017

Un asunto de honor (Cachito)



Autor: Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Círculo de Lectores

Año: 2002

Páginas: 221

Género: Relato

Sinopsis: Acción trepidante y humor agridulce en armonía perfecta. Una narración tan breve como intensa que cuenta la historia de una Cenicienta moderna, cuya virginidad ha sido vendida a un mafioso local, y que es rescatada por un príncipe azul a bordo de su camión. Una fábula de hadas y piratas, de buenos y malos.

Citas:

-"En vez de estar deteniendo violadores, banqueros y presentadores de televisión. Que desde mi punto de vista son los que más daño hacen a la sociedad".

-"Lo malo -o lo bueno- que tienen los momentos importantes de tu vida es que casi nunca te enteras de que lo son".

-"Me miró como sólo saben mirar las mujeres, con esa sabiduría irónica y fatigada que ni la aprenden ni tiene edad porque la llevan en la sangre, desde siempre".

-"Eso es la vida; estás dieciséis tacos soñando con algo, y cuando por fin ocurre no es como creías, y vas y te mosqueas".

-"Me habría gustado saber de qué maneras se conjuga la palabra soledad, aunque igual resulta que sólo se conjugan los verbos y no las palabras, y ni soledad ni vida pueden conjugarse con nada".

-"Nunca fui un tío muy instruido ni sé mucho de sentimientos; pero comprendí que ese olor, o su recuerdo recobrado, era mi patria y mi memoria. El único lugar del mundo al que yo deseaba volver y quedarme para siempre".

-"Supe también que toda mujer, cualquier mujer con lo de ti mismo encierra en su carne tibia y en la miel de su boca y entre sus caderas, que es tu pasado y tu memoria, cualquier hermoso trocito de carne y sangre capaz de hacerte sentir como cuando eras pequeño y consolabas la angustia de la vida entre los pechos de tu madre, es la única patria que de verdad merece matar y morir por ella".




No hay comentarios:

Publicar un comentario