viernes, 17 de marzo de 2017

Seda



Autor: Alessandro Baricco

Editorial: Anagrama

Año: 2008

Páginas: 125

Género: Otros

Sinopsis: El autor presentaba la edición italiana del libro con estas palabras: "Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe".

Citas:

-"Era, por lo demás, uno de esos hombres que prefieren asistir a su propia vida y consideran improcedente cualquier aspiración a vivirla".

-"Llovía su vida, frente a sus ojos, espectáculo quieto".

-"Aquel hombre, se movía siempre en una burbuja de vacío. Como si un precepto tácito ordenara al mundo que lo dejaran vivir solo".

-"A su alrededor reinaba el más absoluto silencio, y el vacío. Como cumpliendo un extraño precepto, a dondequiera que fuese, aquel hombre andaba en una soledad sin condiciones, y absoluta".

-"Es siempre difícil la tentación de volver".

-"Mil veces buscó los ojos de ella y mil veces ella encontró los suyos. Era una especie de triste danza. secreta e impotente".

-"Le estaba mirando, con ojos completamente mudos, a una distancia de siglos".

-"En la oscuridad, no importaba amar a aquella joven y no a ella".

-"Tal vez sea que la vida a veces da tales vueltas que no queda ya absolutamente nada que decir. Nada de nada, para siempre".

-"Abandonaron la pequeña villa con añoranza, puesto que habían llegado a sentir, entre aquellos muros, la suerte de amarse".

-"El Japón es un país antiguo. Sus leyes son antiguas: dicen que hay doce crímenes por los que es lícito condenar a muerte a un hombre. Y uno de ellos es llevar un mensaje de amor de la propia dama".

-"Había quien decía: Tiene algo dentro, una suerte de infelicidad".

-"Es un dolor extraño. Morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca".

-"Tenía consigo la indestructible calma de los hombres que se sienten en su lugar".

-"De vez en cuando, en los días de viento, bajaba hasta el lago y pasaba horas mirándolo, puesto que, dibujado en el agua, le parecía ver el inexplicable espectáculo, leve, que había sido su vida".

-"Nunca se recuerdan los porqués".




No hay comentarios:

Publicar un comentario