lunes, 27 de febrero de 2017

Brida


Autor: Paulo Coelho

Editorial: Planeta

Año: 2007

Páginas: 272

Género: Autoayuda

Sinopsis: Brida es una novela basada en una historia real de una cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O'Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

Citas:

-"De todo lo que conocía hasta entonces, el amor era lo más difícil".

-"Nuevamente estaba creyendo en el amor, apostando en sus sentimientos, pero se había decepcionado tantas veces que ya no estaba segura de nada".

-"Cuando alguien encuentra su camino, no puede tener miedo. Tiene que tener el coraje suficiente para dar pasos errados".

-"Estaba empezando a entender que había una gran diferencia entre peligro y miedo".

-"Los milagros tampoco tenían ninguna explicación, pero sucedían para quien creía en ellos".

-"A veces se enfadaba consigo misma porque sólo conseguía participar en las cosas que podía entender. Presentía que estaba perdiendo algo importante en esta vida, que de esa manera sólo tendría experiencias repetidas. Pero no encontraba la valentía para cambiar".

-"A pesar de quedar insatisfecha consigo misma, algunas veces le era imposible ir más allá de sus propios límites".

-"Era posible conocer a la Otra Parte por el brillo en los ojos: así, desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían a su verdadero amor".

-"Somos responsables por reunir nuevamente, por lo menos una vez, a la Otra Parte que, con seguridad se cruzará en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen un Amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días".

-"También podemos dejar que nuestra Otra Parte siga adelante, sin aceptarla o siquiera percibirla. Y, por causa de nuestro egoísmo, seremos condenados al peor suplicio que inventamos para nosotros mismos: la soledad".

-"Nuevamente sentía que la vida la trataba de una manera diferente que a las demás personas: le daba todas las oportunidades para que pudiese conseguir algo, y cuando estaba próxima a su objetivo, se abría la tierra y se la tragaba".

-"Muchas veces, por causa de un gesto impensado mío con una persona, terminé apartándome de otras que me eran queridas".

-"A veces entramos en un camino sólo porque no creemos en él. Entonces es fácil: todo lo que tenemos que hacer es probar que no es nuestro camino. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a suceder y el camino se revela ante nosotros, tenemos miedo de seguir adelante".

-"Los lugares mágicos son siempre lindos, y merecen ser contemplados. Son cascadas, montañas, bosques, donde los espíritus de la Tierra acostumbran a jugar, sonreír y conversar con los hombres".

-"Jamás volverá a amar a nadie como a ti, porque tú formas parte de él para siempre".

-"Cuando quieras saber una cosa, zambúllete en ella".

-"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros".

-"Ni siquiera en lo más importante de su vida, el amor, había conseguido ir hasta el final; después de la primera decepción, nunca más se entregó por completo. Temía el sufrimiento, la pérdida, la inevitable separación. Claro, estas cosas estaban siempre presentes en el camino del amor; y la única manera de evitarlas era renunciando a recorrerlo. Para no sufrir, era preciso también no amar".

-"Lo peor era escoger, y pasarse el resto de la vida pensando si se escogió bien. Ninguna persona era capaz de escoger sin miedo".

-"No existe nada completamente errado en el mundo. Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día".

-"Sólo consigo entender las cosas simples después de que me enredo con las complicadas".

-"No importa la imagen que tengamos de nosotros mismos. No importan los disfraces, las respuestas preparadas, las salidas honrosas. En el sexo, se hace difícil engañar al otro, porque allí cada uno se muestra como realmente es".

-"La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro".

-"De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo".

-"El verdadero Amor permitía que cada uno siguiese su propio camino, sabiendo que esto jamás alejaba a las Partes".

-"Toda ciudad tiene siempre un 'lugar mágico', un lugar adonde acostumbramos a ir cuando necesitamos pensar seriamente sobre la vida".

-"Nunca dejes de tener dudas. Cuando las dudas dejan de existir, es porque paraste en tu caminata".

-"Los hombres son dueños de su propio destino. Siempre pueden cometer los mismos errores. Siempre pueden huir de todo lo que desean y que la vida, generosamente, coloca ante ellos. O pueden luchar por sus sueños, aceptando que ellos siempre llegan en la hora adecuada".

-"Cuántas cosas perdí por miedo a perder".

-"Los problemas del corazón siempre maltrataban el alma".

-"De repente, en el otoño de mi vida, cuando yo pensaba que había vivido todo lo que podía vivir, surgió aquel hombre en la escalinata solamente para mostrarme que ningún sentimiento -como el amor, por ejemplo- envejece junto con el cuerpo. Los sentimientos forman parte de un mundo que yo no conozco, pero es un mundo donde no existe tiempo, ni espacio, ni fronteras".

-"En unas horas pude sentir el amor de toda una vida".

-"Cuando encuentres una cosa importante en la vida, no quiere decir que tengas que renunciar a todas las otras".

-"El amor estaba por encima de todo, y el amor no tenía odios, tan sólo equívocos".

-"Así es la vida. Equivocarse".

-"Acepta lo que la vida te ofrece y procura beber de las copas que tienes delante. Todos los vinos deben ser bebidos, algunos apenas un trago; otros, la botella entera".

-"Sólo conoce el vino bueno quien probó el vino amargo".

-"Son valientes aquellos que toman decisiones con miedo, que se angustian con todo lo que hacen, preguntando si están equivocados o no. Y aún así, actúan. Actúan porque también creen en milagros".

-"Tú nunca serás mía y por eso te tendré para siempre. Tu fuiste la esperanza de mis días de soledad, la angustia de mis momentos de duda, la certeza de mis instantes de fe".

-"Me acordaré toda la vida de ti, y tú de mi. Así como nos acordaremos del atardecer, de las ventanas con lluvia, de las cosas que tendremos siempre porque no podemos poseerlas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario