lunes, 27 de febrero de 2017

A orillas del río Piedra me senté y lloré



Autor: Paulo Coelho

Editorial: Planeta

Año: 1995

Páginas: 208

Género: Autoayuda

Sinopsis: En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo. Pero ¿qué ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y qué sucede cuando, al cabo de once años, el destino hace que una mujer reencuentre a su amado? A ella, la vida le ha enseñado a ser fuerte  a dominar sus sentimientos. A él, que posee el don de la curación, la religión le ha servido como refugio de sus conflictos internos. Pero a ambos les une un solo deseo: el de cumplir sus sueños. El camino que habrán de recorrer es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstáculo casi insalvable. Pero será a orillas del río Piedra, en un pueblecito del Pirineo, donde ambos descubrirán su propia verdad.

Citas:

-"En el amor no existen reglas. Quien decide es el corazón, y lo que él decide es lo que vale".

-"Todos hemos dicho entre lágrimas, en algún momento: 'Estoy sufriendo por un amor que no vale la pena'. Sufrimos porque descubrimos que damos más de lo que recibimos. Sufrimos porque nuestro amor no es reconocido".

-"El verdadero amor supone un acto de entrega total".

-"Si pudiera arrancarme el corazón del pecho y tirarlo a la corriente, así no habría más dolor, ni nostalgia, ni recuerdos".

-"Que mis lágrimas corran así bien lejos, para que mi amor nunca sepa que un día lloré por él".

-"Por eso escribía, para transformar la tristeza en nostalgia, la soledad en recuerdos".

-"Es necesario correr riesgos. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado".

-"La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista".

-"Podría. Jamás llegaremos a comprender el significado de esta palabra. Porque en todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo. Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo".

-"La vida de provincias, aunque no haga a la mujer más elegante o mejor preparada, le enseña a escuchar al corazón, a entender sus instintos".

-"Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos".

-"Toda mujer, con un mínimo de sensibilidad, consigue leer los ojos de un hombre enamorado. Por absurda que parezca, por fuera de lugar y de tiempo que se manifieste esa pasión".

-"Me prometí que sólo te entregaría la medalla cuando pudiera terminar la frase que había comenzado a decir aquel día, hace casi 20 años. No puedo vivir más con ella. Es una frase muy sencilla. Te quiero".

-"A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar. Percibimos que el instante mágico de aquel día pasó, y que nada hicimos".

-"Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca una estupidez a los ojos de los demás".

-"Existen momentos en los que todavía es necesario correr riesgos, dar pasos insensatos".

-"Sentí pena de mí misma: hacía años que el cajón de mi memoria guardaba las mismas historias".

-"En la vida real, el amor necesita ser posible. Incluso aunque no haya retribución inmediata, el amor sólo consigue sobrevivir cuando existe la esperanza -por lejana que sea- de que conquistaremos a la persona amada".

-"Me gustaría no controlar mi corazón".

-"No necesito miedos nuevos, basta con los que ya tengo".

-"El amor es como las presas: si se deja una brecha por donde pueda meterse un hilo de agua, enseguida empieza a destruir las paredes. Si las paredes se desmoronan, el amor se encarga de todo; ya no importa qué es posible y qué imposible, ya no importa si podemos o no mantener a la persona amada a nuestro lado: amar es perder el control".

-"Ya no sé rezar, pero el silencio de las iglesias me tranquiliza siempre".

-"Ciertas personas viven peleadas con alguien, peleadas con ellas mismas, peleadas con la vida. Así, empiezan a montar una especie de pieza teatral en su cabeza, y escriben el guión según sus frustraciones".

-"Sabía que iba a desequilibrar mi mundo. El cerebro avisó, pero el corazón no quiso seguir su consejo".

-"Hay cosas en la vida por las que vale la pena luchar hasta el fin".

-"Ya luché y vencí a mi corazón hace mucho tiempo. No me voy a enamorar de lo imposible. Conozco mis límites, y mi capacidad de sufrimiento".

-"Muchas veces en mi vida intenté amar con todo mi corazón, y el amor terminó siendo pisoteado, traicionado. Si Dios es amor, debería cuidar mejor de mi sentimiento".

-"Tanto piensa y tanto planifica, que sólo descubre que está vivo cuando sus días en la tierra están a punto de terminar".

-"Es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera saber por qué se está luchando".

-"Tenía la sensación de estar viéndome a mí misma: los miedos, la inseguridad, la voluntad de no descubrir todo lo que es maravilloso, porque mañana puede acabarse, y vamos a sufrir".

-"...Es un silencio que habla. Un silencio que me dice que ya no necesitamos seguir explicándonos cosas el uno al otro".

-"No es necesario hablar del amor, porque el amor tiene su propia voz, y habla por sí mismo. El silencio permitió que nuestros corazones se acercasen y se conociesen mejor. Así mi corazón oyó lo que decía su corazón, y se sintió feliz".

-"El amor es siempre nuevo. No importa que amemos una, dos, diez veces en la vida: siempre estamos ante una situación que no conocemos".

-"En el momento en que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro. Y nos salva".

-"Porque nunca lo había olvidado, aunque me hubiese considerado indigna de luchar por él. Era un amor difícil, con fronteras que yo no quería cruzar".

-"Abrí la ventana y el corazón. El sol inundó mi habitación, y el amor inundó mi alma".

-"Mil veces sentí deseos de cogerle la mano, y mil veces me quedé quieta, sin hacer nada. Estaba un poco confundida; quería decirle que lo amaba, pero no sabía como empezar".

-"El amor nunca viene gradualmente".

-"Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar".

-"Durante años había luchado contra mi corazón porque tenía miedo a la tristeza, al sufrimiento, al abandono. Siempre había sabido que el verdadero amor estaba por encima de todo eso, y que era mejor morir que dejar de amar".

-"El amor no hace muchas preguntas, porque si empezamos a pensar empezamos a tener miedo. Es un miedo inexplicable, y no vale la pena intentar traducirlo en palabras. Puede ser el miedo al desprecio, a no ser aceptada, a quebrar el encanto. Parece ridículo, pero es así. Por eso se corren los riesgos".

-"Mañana puedes partir, y recordaremos siempre el milagro de estos días; el amor romántico, la posibilidad, el sueño".

-"Estoy descubriendo de nuevo el amor. Y eso lleva tiempo".

-"El miedo hace que nos dé vergüenza mostrar nuestro afecto".

-"Estuvimos cogidos de las manos durante un largo rato. Leía en sus ojos los miedos ancestrales que el verdadero amor coloca como pruebas a ser vencidas".

-"En aquel minuto de beso estaban años de búsquedas, de desilusiones, de sueños imposibles".

-"Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia".

-"Todo lo más importante de mi vida me lo habían dado generosamente en una semana, y me lo habían quitado en un minuto, sin que tuviese tiempo de decir nada".

-"La tristeza está siempre esperando al final de la historia".

-"Todas las historias de amor tienen mucho en común. Sé que el amor volvió, bajo la forma de un nuevo hombre, de nuevas esperanzas, de nuevos sueños".

-"El amor permanece ¡Son los hombres los que cambian!".

-"Mi corazón daba brincos, tratando de liberarse de mi pecho y correr al encuentro de él. Pero yo no le dejaba".

-"...Hasta que me digas: vete. Entonces me iré. Pero te amaré por el resto de mi vida".

-"Tu amor me salva, y me devuelve los sueños".




1 comentario:

  1. Felicidades por darnos la oportunidad de recordar lo que es el amor

    ResponderEliminar